Buscar este blog

Cargando...

domingo, 1 de mayo de 2011

¿Que son las peleas de perros?

 son luchas entre dos (o más) perros, para el disfrute de los espectadores y con un propósito, el juego. Es un espectáculo de carácter sangriento, pues los perros se muerden y desgarran literalmente la carne mientras los asistentes apuestan por alguno de los animales. Los perros acaban heridos y en ocasiones pueden llegar a perder la vida, razón por la cual las peleas de perros son ilegales en muchos países.


Historia

Al inicio estos perros eran usados para pelear contra toros, para lograr esto al toro se le arrojaba agua hirviendo en las orejas para hacerlo mas violento, posteriormente se soltaba a él y a los perros, para ver cuanto podían aguantar colgados de alguna parte del toro. Después de que el toro moría, el perro no dejaba la presa (morder), por esto se apostaba cuantas extremidades se le podían amputar al perro.
Posteriormente cuando peleaban contra osos a estos se les cortaban las garras y los dientes, y al perro se le protegía su cuerpo con una especie de armadura.
Ya en otra época, estos perros eran usados para trabajar en las minas, ya que su gran fuerza y pequeño tamaño eran perfectos para jalar carretas.
Las peleas de perros han sido documentadas en la historia de muchas y diferentes culturas, y presume de haber existido desde el comienzo de la domesticación de animales. Muchas razas han sido adiestradas específicamente en fuerza, actitud y aspectos psicológicos que les hacían los mejores perros para la lucha.
Los historiadores especulan que la migración humana a gran escala, el desarrollo del comercio, y los regalos entre las cortes reales de perros valiosos que luchaban facilitaron la extensión de razas de perro luchadoras. En muchas campañas militares se utilizaron perros para la lucha pero también se ofrecían grandes perros como regalos reales.
Los deportes sangrientos que incluyen el enfrentamiento entre animales han ocurrido desde la antigüedad, los más famosos fueron en el Coliseo en Roma durante el Imperio Romano. Durante más de seiscientos años continuaron alcanzando su apogeo en el siglo XVI, los diferentes tipos de animales empleados permitieron el desarrollo de las razas y las formas anatómicas básicas de perros que vemos ahora en la actualidad.
Las peleas de perros han sido populares en muchos países y aún se práctica legal e ilegalmente alrededor de todo el mundo.



Bienestar y derechos del animal

Desde el punto de vista del bienestar animal, las peleas de perros son la causa más seria de abuso animal, no sólo por la violencia de la que hacen muestra los animales durante el combate sino también porque los animales pierden frecuentemente la vida.
Algunos estudios han sacado en conclusión que cuanto más sufre el perro, más resistente llega a ser, y por tanto mejor luchador. Esta idea y el tratamiento forzado que sufrían los perros está en claro contraste con los valores públicos que prevalecen en muchas sociedades modernas.
Además del tratamiento polémico que un perro recibe cuando tiene potencial como luchador y las propias luchas, cuando estos perros se consideran que ya no valen para los encuentros acaban siendo abandonados, estrangulados, tiroteados o electrocutados.

]
Mascotas robadas y animales de cebo

En ocasiones la lucha entre animales no está igualada, animales más débiles son utilizados únicamente para probar el instinto de lucha de un perro con fuertes características físicas.
Frecuentemente los animales utilizados para este propósito son mascotas robadas, esto se hace para que un perro que está comenzando a ser entrenado no sufra daños al enfrentarse a perros que ya están completamente desarrollados y así poder completar el entrenamiento del perro.1
National Geographic apunta que no hay datos estadísticos del número de animales que son capturados y empleados como cebos en rings. Patricia Wagner cabeza de la National Illegal Animal Fighting Task Force (Fuerza Nacional Contra la Lucha Ilegal de Animales) de Estados Unidos dijo: "Yo pienso que todos los países tienen un problema con esto, lo sepan o no".2



Impacto social y actividades criminales

Durante muchos años, incluso después de estar fuera de la ley, las luchas de perro han sido consideradas una actividad aislada dentro del bienestar animal, y mientras fue ignorado, negado, o desatendido por las agencias de la aplicación de la ley. Sin embargo, los autoridades fueron descubriendo que esta cultura clandestina está relacionada directamente con otro tipo de actividades criminales y violentas.3
Las actividades criminales que ocurren típicamente incluyen un crimen, un chantaje, distribución de droga. Por esto los acontecimientos en los que se producen luchas de perros sirven a menudo para facilitar el juego y el tráfico de droga. Como con otras empresas criminales, las actividades ilegales se convierten en una parte malsana de la cultura de la zona. Incluso las autoridades como la policía se muestran aterradas constantemente por las atrocidades que encuentran antes, durante, y después del combate, y, además esta influencia hace que los niños que viven en estas zonas se vean expuestos a la violencia, y que acaben viendo estos enfrentamientos sangrientos como algo normal y que hay que perpetuar dentro de la comunidad.






CONCLUSIONES

si tienes animales cuidalos y valoralos, no saques provecho de esto



 No los enseñes a pelear...... deja que vivan como animales y evita los golpes







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada