Buscar este blog

domingo, 1 de mayo de 2011

PELEAS ESCOLARES

¿Como se producen las peleas?

Las causas de estos varían según la clase social de los involucrados, como también su carácter.
Las más comunes son producidas por un problema de triangulo amoroso, si por una chica, es lo más común en estos casos, aunque también varía:

-Por una chica, seguramente dos varones les gustan una chica y esta no se decide por ninguno, entonces empieza
el problema, más desastroso si estos son amigos. 

-Por un malentendido, ej: Te cuentan que este pibe, ya sea de tu curso o de otro, dijo que eras esto, esto y aquello, entonces vos o te enojas mucho y lo enfrentas o pensas mejor y le preguntas si es verdad o no haces nada y lo ignoras.

-Quizás un compañero de tu curso o de otro hizo algo que no te gusto nada, ej: putearte de mala forma frente toda la clase o humillarte en algún sentido, entonces no se pelearan en el salón, sino a la salida de la escuela.

-Por diferencias culturales, ¿A qué me refiero con esto? Ej: Vos sos chino o boliviano, entonces un compañero tuyo Argentino te jode tanto que al final se arma el lio.

-Por creencias religiosas distintas, esto no es muuuy común que digamos, pero hubo problemas en las escuelas por eso. ¿Como? Ej: Vos crees en San la muerte, que estuvo popular últimamente, y un compañero tuyo cree solo en Dios y discuten sobre esto y ya sabemos como suele terminar.

-Una de las más frecuentes, a parte de las chicas/os, son los problemas familiares o sea personales fuera de la escuela, como: Padres divorciados, parientes muertos, problemas económicos en la familia, etc. Y esto aumenta la agresividad en varios casos.

-Padre/madre violento, alcohólico, drogadicto.

-Drogas, una de las más concurrentes, aunque eso sería fuera de la escuela, es muy raro que sea dentro.
 




CONSECUENCIAS

-Heridas graves si se usa arma blanca o de fuego, incluso la muerte. 
-Continúas peleas verbales en el curso o escuela. 

-Seguido de pelas fuera de la misma una y otra vez. 
-Incluso homicidio con arma de fuego como en casos de masacre escolar, aunque esos son más relacionados con los chicos que no se adaptan al curso y no tienen amigos. 













1 comentario:

  1. no es bueno solucionar tus problemas peleándote...no resolverás nada solo provocar lesiones o poder llegar a la muerte

    ResponderEliminar